Hoy en día, muchos líderes en el ámbito de bienes raíces coinciden en muchos aspectos sobre cuáles son las cualidades de un agente inmobiliario que lo hacen destacar de los demás.
Este conjunto de cualidades deben verse reflejadas, y expresadas, en todas las etapas del proceso de compra (o venta) de un inmueble.
En primer lugar, el conocimiento de la venta y sus procesos. Atrás quedó la manera “clásica” de venta. Ahora, el avance de la digitalización provocó que los cambios ligados al uso más recurrente de herramientas virtuales tengan mayor demanda que años anteriores.
Segundo, las cualidades de un agente inmobiliario deben ser un vehículo para lograr el cumplimiento de objetivos comerciales de una empresa. Ahora, el agente se ha convertido en un aliado que deberá traducir de manera correcta los intereses del cliente en una oferta que complemente de manera exacta su personalidad, necesidades e intereses que permitan cerrar la venta en el menor tiempo.
Pero ¿Cuáles son las cualidades más relevantes y que mayor resultado dan en esta época? Por un lado, la de comunicación y la capacidad de negociación: Ser un orador persuasivo que logre comunicarse de forma fluida y dominar el arte de la negociación.
Del mismo modo, la empatía: Un buen agente debe ser capaz de brindar tranquilidad a su cliente durante el proceso de buscar una casa, departamento o asegurar la solidez financiera mediante la venta de una propiedad.
Por otro lado, el dominio tecnológico es vital como una de las cualidades de un agente inmobiliario. Debe conocer el manejo de un CRM inmobiliario, así como saber gestionar su presencia en redes sociales, conocer de diversas alternativas para conectarse de manera virtual con el cliente y contar con una base de datos y diversos sistemas de archivos impecables.
¿Un punto de inflexión? El profesionalismo, ya que es un motivador para mantener una formación actualizada constantemente y destacar. Promueve nuevos hábitos, como investigar exhaustivamente los productos, el mercado y sus nuevas tendencias, así como diversas legislaciones vigentes.
Del mismo modo, la imagen personal. La llegada de la Covid19 nos hizo preocuparnos más por nuestra presencia e higiene personal, lo que demuestra a los clientes, al momento de interactuar, respeto hacia ellos, seguridad y seriedad profesional.
Por ello ¿Podemos decir que las cualidades de un agente inmobiliario importan para garantizar el éxito de una empresa? Sí, en efecto. La combinación de profesionalismo y calidad de persona nos da mayores posibilidades de cerrar ventas, crecer como empresa y fidelizar clientes.
Finalmente, si eres un agente que busca nuevos retos y quieres unirte a una empresa sólida y con valores, ponte en contacto con nosotros o visita este enlace para conocer más https://bit.ly/3idvAvY